Amigdalectomía

también conocido como: extirpación de amígdalas, extirpación quirúrgica de las amígdalas.

¿Qué es la amigdalectomía?

La amigdalectomía es la extirpación quirúrgica de las amígdalas. Es una cirugía frecuente que se usa para tratar la apnea obstructiva del sueño, el trastorno respiratorio durante el sueño y la amigdalitis recurrente.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La amigdalectomía se realiza bajo anestesia general. La cirugía se realiza por la boca y lleva alrededor de 30 minutos completarla.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Se indicará al paciente que evite los alimentos, las bebidas y ciertos medicamentos antes de la cirugía.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La infección, el sangrado, la hinchazón, la dificultad para comer o tragar y las lesiones en las estructuras circundantes son posibles riesgos de la amigdalectomía.


Revisado por: Sandeep P Dave, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2021 03:08 p. m.

Otorrinolaringología Pediátrica

El centro de otorrinolaringología pediatrico número uno en el sur de Florida. Nuestros médicos compasivos tienen experiencia en el tratamiento de problemas de oído, nariz, garganta, cabeza y cuello en niños.

Obtenga más información

Signos de advertencia de que su hijo puede tener apnea del sueño

marzo 16, 2021 – La mayoría de las personas piensa que la apnea obstructiva del sueño es una afección que afecta a los adultos. Aunque la apnea obstructiva del sueño es menos frecuente en los niños, sigue siendo un riesgo que los padres deben tener en cuenta. Entre el 1 % y el 5 % de los niños se ven afectados por este trastorno, y es posible que no se diagnostique lo suficiente. El Dr. Sandeep P. Dave, otorrinolaringólogo pediátrico, compiló una lista de signos de advertencia de la apnea del sueño para que los padres estén atentos.